54 911 - 4912-5502
0 elementos

Desinstalación

Seguridad en la desinstalación

La remoción de placas de vidrio tiene riesgos de lesiones si no es realizada correctamente y se emplean las medidas de seguridad
personal. Siempre realizar el proceso según lo indicado y utilizar todos los elementos de seguridad personal requeridos que se encuentran detallados en esta guía en “Seguridad y manipulación”.

Proceso de desinstalación

  1. Adherir papel contact o vinilo autoadhesivo preferentemente transparente sobre la superficie a remover. No es necesaria una colocación perfecta, pero si que se adhiera bien toda la superficie a remover.
  2. Colocarse los elementos de protección personal. Para remoción de placas de lado mayor inferior a 60 cm se debe utilizar protección anticorte en manos y brazos. Para placas mayores la protección debe ser total.
  3. Colocar cartón corrugado en rollo o tela en el piso de la superficie a remover, a fin de contener las partes rotas en el proceso.
  4. Golpear con un martillo las placas, con la minima fuerza que permite el quiebre de las mismas. Relizar el proceso hasta lograr que todas las placas a remover esten partidas en pequeños trozos de no mas de 3 cm.
  5. Con mucho cuidado, retira el contact, sobre el cual quedarán adheridos muchos pedazos. Algunas partes caeran en el proceso, tener especial cuidado con estas partes.
  6. Quitar los pedazos adheridos a la pared con adhesivo con una espátula o destornillador plano, con mucho cuidado. Es recomendable sostenerlos con alguna tela para evitar un desprendimiento violento.

INFO TÉCNICA Y GUÍAS ÚTILES