Desinstalación
Seguridad en la desinstalación
La remoción de placas de vidrio tiene riesgos de lesiones si no es realizada correctamente y se emplean las medidas de seguridad
personal. Siempre realizar el proceso según lo indicado y utilizar todos los elementos de seguridad personal requeridos que se encuentran detallados en esta guía en “Seguridad y manipulación”.

Proceso de desinstalación
- Adherir papel contact o vinilo autoadhesivo preferentemente transparente sobre la superficie a remover. No es necesaria una colocación perfecta, pero si que se adhiera bien toda la superficie a remover.
- Colocarse los elementos de protección personal. Para remoción de placas de lado mayor inferior a 60 cm se debe utilizar protección anticorte en manos y brazos. Para placas mayores la protección debe ser total.
- Colocar cartón corrugado en rollo o tela en el piso de la superficie a remover, a fin de contener las partes rotas en el proceso.
- Golpear con un martillo las placas, con la minima fuerza que permite el quiebre de las mismas. Relizar el proceso hasta lograr que todas las placas a remover esten partidas en pequeños trozos de no mas de 3 cm.
- Con mucho cuidado, retira el contact, sobre el cual quedarán adheridos muchos pedazos. Algunas partes caeran en el proceso, tener especial cuidado con estas partes.
- Quitar los pedazos adheridos a la pared con adhesivo con una espátula o destornillador plano, con mucho cuidado. Es recomendable sostenerlos con alguna tela para evitar un desprendimiento violento.
