54 911 - 4912-5502
0 elementos

Colocación

Los cortes se realizan siempre antes de la colocación. Las placas colocadas NO pueden ser perforadas ni cortadas. En caso de que sea necesario se deberá desinstalar la placa según el instructivo. Se deberá comprar una nueva placa, perforar y volvera instalar.

1. Las operaciones de perforado y corte deben realizarse sobre
una mesa de trabajo firme, alfombrada o entelada para evitar dañar las placas.

2. Siempre contar y utilizar todos los elementos de seguridad requeridos para las operaciones de corte y perforación.

3. Los cortes se realizan marcando el vidrio sobre la cara no
impresa.

4. Los cortes lineales se realizan con regla o libre, según el dibujo deseado, del lado no impreso. Para desprender el corte se debe realizar un golpe o utilizar una pinza para corte de vidrio siempre con especial cuidado en no dañar la impresión.

5. Los cortes con ángulos se deben realizar con una perforación. Primero se debe perforar en el vértice del ángulo de acuerdo a las instrucciones de perforación. Luego se realizan los cortes desde la perforación hacia ambos lados según las instrucciones de corte

 

6. Las perforaciones rectas o curvilíneas se realizan iniciándose
con una o múltiples perforaciones para luego completar con
cortes. Pueden también ser realizadas con la superposición de múltiples cortes de broca.

7. Las perforaciones se deben realizar con broca diamantada
para vidrio de 10 mm en adelante.

8. Primero se debe perforar desde el lado impreso hasta una profundidad de entre 1 y 2 mm, refrigerando con agua y con especial cuidado de no dañar la impresión.

9. Luego se debe realizar el mismo corte del lado no impreso,
hasta encontrar la perforación previa y así completar la
perforación.

10. Se pueden utilizar brocas tipo copa diamantada de diámetros
mayores a 10mm, siempre realizando el mismo proceso de
perforación.

LUGARES DE COLOCACIÓN

  1. Las líneas de revestimientos estándar de Stampato Vetro sólo se pueden colocar en paredes interiores de material tradicional pintado o revocado, construcción en seco o madera.
  2. En el caso de paredes con cerámica, revestimientos plásticos u otras superficies se deberá preparar la pared para que tenga buena adherencia a la silicona neutra, el adhesivo necesario para colocar los revestimientos de vidrio.
  3. Para revestir pisos, techos, paredes exteriores, o cualquier otra superficie deberás consultarnos y desarrollaremos soluciones a medida cuando sea factible.
  4. El producto no se puede aplicar en superficies que se sumerjan en agua, como bachas, zócalos de ducha, piscinas, etc. Si puede ser colocado en ambientes con alta humedad, como paredes de ducha y bañeras.

PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE

  1. La pared o superficie a revestir deberá estar seca, limpia y
    libre de polvo
  2. La planimetría de la superficie deberá ser lo máxima posible a fin de facilitar y garantizar una terminación adecuada.
  3. En caso de aplicar sobre revoque, la superficie debe estar pintada. Si no esta pintada, debe tener una mano de fijador y debe estar libre de polvo. Se recomienda que el color de la pintura sea blanco para todos los diseños que tengas areas claras o similar al tono del vidrio para diseños oscuros.
  4. El ambiente de colocación debe estar seco y ventilado desde
    la colocación y los próximos 3 días.

PROCESO DE COLOCACIÓN

1. La fijación se realiza pegando el vidrio a la pared solamente con Silicona Neutra. No se puede utilizar otro tipo de adhesivo, ni mezclas cementicias, ni silicona que no sea neutra.

2. La aplicación de la silicona neutra debe ser realizada sobre la placa.

3. La forma de aplicación de la silicona neutra depende de la medida de la placa. Para placas cuyo lado menor sea de 10 cm o menos se debe aplicar en forma zig zag con una amplitud de 4 cm. Para placas mayores la amplitud debe ser de 10 cm.

4. Para colocar los vidrios de lado mayor 60 cm o más y lado menor 30 cm o más, se deben utilizar ventosas de manipulación de vidrio.

5. Los vidrios se deben aplicar siempre con una junta de dilatación, con una dimensión mínima segun la siguente tabla:

 LADO MAYOR DE PLACA   JUNTA MÁXIMA 
Hasta  60cm 2mm
Hasta 120cm 3mm
Hasta 180 cm 4mm
Más de 180cm 5mm

 

6. Se recomienda utilizar separadores de junta de cerámica para asegurar una correcta dimensión de junta y facilitar la colocación.

7. Se debe utilizar siempre Silicona Neutra para sellar las
juntas, pudiendo ser transparente o de color según el diseño
deseado.

8. Sólo en ambientes sin humedad puede colocarse sin sellador de junta

9. Al Aplicar la junta, se debe enmascarar el revestimiento
para no manchar la superficie del mismo.

10. La cantidad de material debe ser la mínima necesaria para
generar un sellado total, debiéndose remover el excedente de
material

USO Y MANTENIMIENTO

1. La limpieza puede realizarse con agua y jabón o con productos de limpieza de vidrio. En caso de que la instalación sea sin junta se deberá tener especial cuidado en no filtrar agua entre las placas.

2. No se pueden colgar mensulas ni ningún tipo de accesorio
en la pared que genere presión sobre la cara del vidrio. Solo pueden colocarse accesorios con fijación en perforaciones realizadas en la placa previamente a su colocación.

3. Las placas no deben ser sometidas a cargas térmicas mayores a 60 C°.

4. Como la impresión del vidrio es digital, siempre es posible reemplazar o agregar placas. Indícanos el código de producto adquirido y podes comprar piezas de repuesto o adicionales.

INFO TÉCNICA Y GUÍAS ÚTILES